Acabo de venir de hacer un entrenamiento de acivación, justo 24 horas antes de la maratón de mañana. Cómo viene siendo habitual antes de las competiciones, parece que te duele todo, me han venido dolores de todas las motestias que he sufrido últimamente como: la tendinitis del hombro, irritación, resfriado. Pero se que no es nada serio, es todo psicológico por los nervios y la tensión antes de una gran prueba.
La verdad es que el tener una meta clara, te ayuda a afrontar mejor la preparación y te da una motivación extra. Mañana ya os contaré que tal ha ido todo.
Ya faltan 3 horita para coger el tren, en un rato me reuniré en la estación con Tommy y Murciano que también se apunta a la carrera.
Una última cosita, esta semana me he confiado con los preparativos de la prueba y me he dado cuenta que los pantalones de competir estaban sucios, ahora cuando acabe la lavadora comprobaré si el microndas seca bien la ropa. Estoy tranquilo porque tengo otros pantalones de refuerzo.
Ahí van unos consejos de última hora para una maratón:
- no estrenes ropa el dia de la competición.
- Planifica tu estratégia de carrera, debes saber tu ritmo y no salir por sensaciones, porque al final se paga.
- Planifica tu alimentación/hidratación en la carrera. No es preciso tomar nada, pero puedes llevar unos geles por si ves que te fallan las fuerzas. Bebe un poco en todos los avituallamientos.
- Cortate las uñas de los pies unos dias antes de la prueba.
- Protege con vaselina tus partes intimas, axilas y pezones (si eres tio). Yo una vez no lo hize y parecia stigmata, me sangraban los pezones. La otra opción es usar esparadrapo, pero asegurate de afeitarte los pelos alrededor del pezón. Te acordarás de esto sino lo haces.
- el día de la maratón lleva kleenex contigo, los nervios juegan malas pasadas.
- La comida más importante para una maratón es la cena, así que alimentate con hidrados (pasta, arroz), el desayuno es también vital. Aconsejable un zumo, tostadas con mermealda y platano. Sino estas acostumbrado a la mermelada, prueba durante toda la semana, porque luego te vas a ir por la pata de abajo.
De verdad has secado el pantalón en el microndas???...yeee un fenómeno...Es mejor idea que cuando decidimos "limpiar" a Ana Rosa en la bañera....
ResponderEliminarSuerte mañana....a disfrutar de las zancadas....
Lo de Ana Rosa fue mítico, pobrecita. El microndas es la mejor secadora, pero no lo pongas a to trapo que luego te quema los bordes :)
ResponderEliminar