domingo, 27 de marzo de 2011

Odisea en la Bici

Ayer viví la salida en bici más extraña que recuerdo.  No hubo manera de hacer mas de 15 km seguidos. Una etapa planeada de 5 horas, nos llevo más de siete horas.

Quedamos a las 8 en Betera para hacer una salida de 120km con 4 puertos incluidos.

Ante sa salir ya tuvimos 2 percances, Gonzalo no podía hinchar su rueda, pero al final lo conseguimos. Por otro lado Laure y Mario (Hermanos) se dejaron el bidón de Agua en casa.   Al final salimos con una media hora de retraso y con solo 2 botellines de agua para los cuatro.
Nos dirigimos hacia el Oronet y se me ocurre pegar un trago de mi botellín, buaggg casi me muero, estaba lleno de detergente. No me acordaba que deje el botellin con fairi unos dias antes.  Así que nos quedamos sin otro botellín y por mucho que lo enjuagara no habia manera de quitarle el gusto.

Después del primer puerto, nos dirigimos hacia Segorbe en busca de botellines, al final nos metimos en un supermercado y compramos varios botellines de agua que llevábamos en el maillot. La parada se hizo mas larga de la cuenta, casi 20 minutos perdidos por culpa del agua.    Retomamos la ruta hacia Mordor y la siguiente dificultad del día era el nevero, a principio de la subida ya nos quedamos Mario y yo, a Mariet no le iba bien el cambio y no había manera de poner un piñón mayor de 21 dientes, así que tuvo que subir el puerto un poco agarrotado, y con el cambio haciendo cosas extrañas. Mario quería volver, porque tenia miedo de romperlo. Pero Gonzalo y Laure hablaron con el y consiguieron convencerlo. ambos se prestaron voluntarios para subir los próximos puertos con su bici.  La verdad es que estábamos a mitad etapa y daba más o menos igual volver que seguir. La distancia era prácticamente la misma. Al final seguimos todos hacía adelante y después de bajar el nevero, nos paramos de nuevo en Ain a tomar un café y a reponer algo de fuerzas, no sin antes equivocarnos de salida.





Llenamos las botellas de agua y seguimos nuestra etapa hacia Eslida, el tercer puerto de la jornada. Esta vez Laure se quedo con Mario que seguía con problemas en el cambio. Gonzalo y yo subimos el puerto de Eslida a buen tren, mis pulsaciones estaban en torno a las 177 durante la subida.  En la cima nos quedamos haciendo fotos mientras esperábamos a nuestros compañeros. Una vez reagrupados, bajamos el puerto y de nuevo nos paramos en una fuente a rellenar el botellín. Por no volver hasta Segorbe, nos metimos por unos caminales y no sé como no nos paso nada más, porque había trozos de pavés, barro, piedras, etc.  Casi sin darnos cuenta no plantamos en la base del Oronet y ahí ya apreté todo lo que pude, siempre mirando de reojo a ver si me cogía mi compañero Gonzalo, subida a una media de 180 pulsaciones y muy buenas sensaciones.

Una vez todos arriba ya nos quedaban 12-14 kilómetros de bajada hasta Betera.

5ª salida del año, 126 km y 2000m de desnivel.  Muy buenas sensaciones y sin demasiada fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario